dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

sábado, 9 de febrero de 2008

¡Aúpa con el trabajo!

Si estoy trabajando este año en un instituto cerca de Fraga es porque una de las profesoras del departamento de inglés de ese instituto optó por coger una media jornada durante el curso escolar para poder compaginar trabajo y los estudios de un ciclo formativo de Fotografía. Casualidades de la vida, esa media jornada que ella dejaba la cogía yo que me venía de perlas para poder asimismo compaginar trabajo y estudios. Bien, pues ayer me comunicaba esta chica su decisión de tomarse una licencia por asuntos personales porque realmente se ha dado cuenta que no puede acudir a toda la faena. Deja temporalmente su puesto y ahí es donde yo entro en juego. Como sustituta de su media jornada, tengo derecho a que se me ofrezca la suya, quedando yo por tanto titular de toda la plaza y debiendo complementar mi horario con más clases y guardias.

Imaginaros, desde hace ya unos 5 años llevo trabajando a media jornada como única opción (a mí ya me va bien porque a parte de no resultar pesado, me ha permitido tener tiempo para mi familia) pero ahora precisamente que no deseo (porque es que no puedo por falta total de tiempo) es cuando me ofrecen poder hacer jornada completa. Durante estos dos años que va a durar el curso espero poder seguir trabajando a media jornada y poder acabar cuanto antes el ciclo para poder trabajar en el sector del transporte cuanto antes. Mientras tanto ya sé que voy a ir apuradísima (la prueba es que no puedo entrar mucho en el blog ni en los de aquellos que me soléis visitar).

Esta compañera mía ya se ha rendido. Espero no rendirme, sé a ciencia cierta que no me rendiré pero lo que sí sé es que ando al límite de mis fuerzas. Sólo ha faltado esta semana tener que madrugar más de lo habitual (el miércoles para una excursión del ciclo al puerto de Castellón y al día siguiente para hacerme la resonancia magnética en el hospital de Lérida para finalmente acabar la semana con un examen a las ocho de la mañana). Para matar a cualquiera. Y como decía el ratón Mickey cuando yo era pequeña eso de “no se vayan todavía que aún hay más”, con exámenes de los niños por corregir. ¡Vamos, que sigo o igual o incluso algo más apurada si cabe! Pero como también decía esa famosa canción del Dúo Dinámico: “resistiré”

Por cierto si queréis saber de nuestro viaje a Castellón pinchar aquí y aquí.

No hay comentarios: