dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

martes, 25 de mayo de 2010

Mis cuentos

En mi incesante búsqueda por la red de aplicaciones que pudieran resultar interesantes a la vez que educativas para llevar a cabo actividades TIC en clase de lengua extranjera, he descubierto Storybird, una fantástica aplicación que nos permite no sólo leer cuentos creados por cualquier usuario, sino también, una vez dados de alta como usuarios mediante una cuenta gratuita, nos permite crear nuestros propios cuentos. La aplicación permite compartirlos con amigos y familiares y además el cuento a crear puede convertirse en un proyecto colaborativo, es decir, podemos empezar a crear nuestro propio cuento para más tarde invitar a alguien a que lo siga o termine. Este aspecto de escritura colaborativa está muy en sintonía con lo que hoy en día se promueve desde la Ley Orgánica de la Educación.
Creo que el uso de esta aplicación puede resultar muy educativo por cuanto fomenta el aprendizaje de cualquier lengua y pone en funcionamiento la imaginación, un don con el que todos los niños nacen pero que desgraciadamente, por falta de tiempo y debido a la masiva introducción de aparatos electrónicos que los relega al papel de meros espectadores, acaban por no utilizar.
El único problema es que si nos decidimos a escribir el cuento en cualquier idioma que no se el inglés, la aplicación no nos permitirá compartirlo plenamente a través de redes sociales o incluso insertarlo en blogs personales. En ese caso deberemos conformarnos con compartirlo via e-mail y acceder a él a través de un enlace.
Con motivo de tan sorprendente hallazgo y sobre todo para poner a mi imaginación en jaque, he abierto un nuevo blog en el que voy a publicar cuentos creados en esta página y quizás otras que pueda encontrar. Mis cuentos, que así se llama el blog, va a suponer un nuevo reto: el de escribir sobre ficción ( no he sido yo una persona muy dada a la imaginación) para unos lectores jóvenes (o quizás no tan jóvenes).
Desde hoy mismo podéis leer mi primer libro que, al haber sido escrito en castellano, está enlazado a mi cuenta de storybird. Pronto intentaré publicar uno en inglés para que todos podamos ver el efecto del cuento insertado en el blog.

1 comentario:

Mariano Coronas dijo...

Hola, Mercè:

No llego a todo. Ahora releo con algo más de calma el penúltimo correo que me enviaste, del que no te mandé acuse de recibo. He visto el cuento que has elaborado y aquí en este blog, he leído la explicación de una experiencia que parece interesante. A ver qué podemos hacer el próximo curso... Saludos