dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

martes, 10 de julio de 2007

Ayer fue un día de lo más completo. Empezamos las clases de inglés que con tanta ilusión preparé para Anabel y dos de sus amigas. La verdad es que si para el final del verano conseguimos acabar el dossier que les he preparado, habremos trabajado mucho. La propuesta de trabajo es divertida, de temática muy amena y cercana a los niños y con muchos juegos que fomentan sobre todo la destreza de “speaking”, que tan poco pueden practicar en el aula del colegio durante el resto del año. Este va a ser nuestro plan de trabajo durante la semana: lunes, miércoles y viernes haremos inglés y martes y jueves haremos manualidades. Creo que a lo largo de este verano iré mostrando todo aquello que las chicas vayan haciendo tanto en lo primero como en esto último. Hoy tocaba manualidades y han empezado a tintar una caja de madera que después decorarán con la técnica del decoupage. Creo que esto de hacer algo más que pintar cartulinas y recortar y pegar papelitos, pero sobretodo ver que aquello que hacen puede, además de divertirles, tener una utilidad creo que les abrirá los ojos a un mundo de posibilidades infinitas, tantas como su imaginación y creatividad les permita.

Como estaba diciendo al principio, ayer fue un día completo porque por la noche celebramos el cumpleaños de Anabel (10) y Elena (5). Ya en Cambrils el domingo tuvimos la ocasión de celebrar el de Elena en la más absoluta intimidad familiar. Las chicas lo pasaron en grande en la piscina. Elena ha aprendido a bucear y ahora sólo hace que sumergir la cabeza y batir pies. El evento de ayer por la noche fue algo más multitudinario. A nuestra casa acudieron los abuelos, bisabuela y tío de las niñas además de tres de las mejores amigas de Anabel que son también amigas de Elena. A la emoción por desenvolver los regalos le siguió una tranquila cena. Cuando el café ya estaba servido en la mesa, toda la tropa de muchachas salió de por las habitaciones y disfrazadas con ropa improvisada (toallas, tops, pelucas de viejos disfraces…) empezaron el espectáculo con el cada año nos deleitan. Debo decir que este año se ha notado que se van haciendo mayores ya que la puesta en escena era mucho más armoniosa y coordinada, aunque no tanto como para darse vergüenza de hacernos un strip-tease en toda regla para quedarse en braguitas y lucir palmito. Aún me duelen todos los músculos de la cara de tanto reír.
Otro cumpleaños divertido, con la mejor compañía posible y en un ambiente distendido. En definitiva, otro cumpleaños inolvidable que si no fuera porque eso significa que nosotros nos hacemos mayores, sería como para repetir a diario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un millón de felicidades a las dos, aunque sea con retraso.

LaReinaDelSur dijo...

Qué divertido!!!!
Oye, y estas clases de inglés, muy interesantes!
Quiero una profe como tu!!!!!

AINOA RIVAS gros dijo...

hola merçe ,ya no me acordaba de la estampa tan graciosa que hicimos ese dia,gracias por recordarmelo.