dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

viernes, 9 de noviembre de 2007

Verde oliva, verde esperanza

Sólo cuando el ritmo vertiginoso de la semana parece estar en desaceleración y el aparente largo fin de semana promete descanso físico y oxigenación mental, me sumerjo en esta, mi particular pecera, en busca de tranquilidad. Es un placer para mi poder escribir libremente de aquello que me gusta y me he está pasando aunque paradójicamente, cuantas más cosas hago (y todas ellas me gustan) y me gustaría contaros, menos tiempo tengo para ello.

Al principio pensé que eso de no tener tiempo para nada más que no sea trabajo o estudios sería temporal pero casi después de ver lo mucho que nos exigen en el ciclo, más lo que me he propuesto hacer como profesora este año, me está dejando sin apenas tiempo para mi ni los míos. Para más delito esta semana he puesto en funcionamiento el blog del ciclo (pero es que no puedo parar, ya me lo dicen los compañeros). Después de crear el marco de trabajo espero hacerles unos cuantos tutoriales para que se animen ellos a gestionarlo y descargarme yo de esa faena. De momento les ha gustado y algunos ya están impacientes por colgar cosas.

Pasada esta semana, espero tener un poco de tranquilidad y tiempo para estar con mis hijas. Menos mal que tengo a mi suegra que se encarga de ellas y no duda en ofrecerse los fines de semana si yo necesito preparar exámenes o hacer trabajos.

Para acabar de completar el tema, puede que mañana vayamos a coger olivas a Almatret, el pueblo de mi madre, donde mis padres tienen un terreno plantado de oliveras y almendros (los dos únicos cultivos posibles en una zona de secano como esa). Desde que a mi padre le operaran de varias hernias fruto de sus brutales esfuerzos hace ahora casi cuatro años, ayudamos a mis padres en esa labor de “olivareros”. Aunque el trabajo pueda parecer duro, es muy agradable pasar el día “peinando” las ramas de los olivos para dejar caen sus frutos en una borraza. Este año, además, podré tomármelo como una terapia de esas que ahora están de moda para quitarte el estrés: turismo rural me parece que le llaman.

¡que paséis un buen fin de semana!

1 comentario:

Satrústegui dijo...

Pues eso de recoger olivos lo hice una vez y la verdad es que si que resulta interesante de hacer.

Sobre las ocupaciones, pues es normal dado todo lo que intentas hacer. Lo bueno es que puedes con todo.

Un saludete.