dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

jueves, 22 de abril de 2010

Hoy, día de la Tierra

No mucha gente sabe que el día anterior al día del Libro es el día de la Tierra. Mientras miles de personas en este país se afanan en preparar los stands de venta de libros y rosas en una pura estrategia comercial (ya me gustaría saber cuántos de los libros que se venden ese día acaban siendo leídos por la persona agasajada y cuántas rosas son cultivadas, cortadas y bellamente presentadas para regocijo de la estimada dama), el día de la Tierra pasa para la mayoría de nosotros de puntillas y sin pena ni gloría.

Y es que el día de la tierra no vende, no llena los bolsillos de unos pocos a costa de otros que se dejan su dinero ni que sólo sea por cumplir con la tradición. El día del libro está envuelto de una áurea de intelectualidad, apela a la parte más cultivada del ser humano; es como si subliminalmente te estuvieran diciendo aquello de “tonto quien no lea”. El día de la Tierra, sin embargo, es todo lo contrario; nos recuerda la parte más primitiva del hombre, su poder de destrucción y el enriquecimiento de algunos a costa de diezmar sus recursos naturales. ¿Cómo va a ser popular un día así? ¿Qué beneficio saca nadie de todo esto? Este toque en la consciencia de todos nos resulta molesta, giramos la cabeza a todo aquello que nos recuerda que no somos tan “guays” como creíamos.

Hoy, día de la Tierra, os regalo unas bellas imágenes que algunos de los mejores fotógrafos de naturaleza han donado para ser subastadas y así poder llevar a cabo actividades de apoyo mediambiental.

No hay comentarios: