dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

viernes, 5 de octubre de 2007

¡Qué vida más achuchada!

Por lo que veo estamos todos los bloggers muy atareados con nuestros respectivos trabajos ya que la frecuencia con la que posteamos a caído en picado, incluida la mía. Pero es que ir de bólido con el trabajo y encima compaginarlo con estudiar es lo que tiene, que te quita mucho tiempo de ocio. Para colmo si te propones llevar un nuevo blog (Feeling right) dirigido a tus alumnos y quieres que éste funcione y resulte de verdad una herramienta útil para ellos, eso lleva indudablemente mucho tiempo.

Feeling right nació paralelamente a Pensamientos Diluidos ya que vi muchas y atractivas posibilidades en este nuevo medio. Sin embargo, no ha podido ser hasta este año (el año pasado era impensable con los grupos que tenía y la situación de desarraigo total que yo sentía) que yo he materializado este proyecto para unos alumnos que quizás no tengan un nivel muy alto de inglés (son alumnos de 1º de E.S.O.) pero que han aceptado la iniciativa con mucho entusiasmo. Aunque todavía andan un poco despistados en cuanto a colgar comentarios e identificarse (cosa que yo explico una y otra vez y siempre parece haber dudas al respecto), estoy segura que pronto aprenderán y que el beneficio que puedan obtener será mucho.

Así de liada me encuentro entre todas estas nuevas faenas que me he auto-impuesto pero que hago con mucha ilusión ya que al hacerlas aprendo casi tanto o más que mis alumnos.

Por cierto esto de volver a ser estudiante es fascinante (¡anda un ripio!): sentarse en clase y escuchar (pero si es facilísimo escuchar, no entiendo como les puede costar tanto a mis alumnos escucharme), tomar apuntes, comentar dudas, en definitiva aprender… ¡qué placer! Imagino que también debe serlo para los profesores ya que todos estamos por la faena. Estudiar de mayor tiene anécdotas divertidas como que tu tutor/a te dé las horas de tutoría para tus padres (no tuve más remedio que contestar que mis padres ya no estaban para estos trotes). Y otra cosa que me ha hecho mucha ilusión: volver a tener carné de estudiante. Por fin voy a optar a descuentos en entradas y demás servicios. Un chollo…vamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado leerte. se ve que estás pasando un buen momento en el cole y en tus clases, con buenas iniciativas, buenos recursos, motivación. que sigas así el resto del curso. menudo ejemplo de energía eres para tus hijas :) ¡¡estupendo!!

LaReinaDelSur dijo...

Me alegra leerte tan contenta! Así da gusto, oye! Jajaja
Gracias por haber puesto un link al blog de inglés, me pasaré por allí!
Y es verdad, últimamente estamos todos demasiado ocupados! No actualizamos tanto como antes... Habrá que hacer algo!
Un besooooo

Satrústegui dijo...

Interesante lo del blog en inglés. Está abierto a foráneos? Es que este año tengo cursos en inglés y creo que cualquier refuerzo me vendría bien :P

Unknown dijo...

Como ya dije en comentarios anteriores el blog está abierto a todo el público y por tanto podéis dejar comentarios , aunque no esperéis encontrar mucho nivel porque insisto que se trata de un grupo de 1º ESO