dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

sábado, 23 de junio de 2007

¿Dónde pongo el ficus?

Me ha tocado una enorme planta en el sorteo de la fiesta del colegio. ¡Vaya noticia!, pensareis algunos pero no es la noticia en sí sino cómo tuvieron lugar los hechos.
En la media parte del espectáculo es ya tradicional hacer el sorteo de unos productos o bien cedidos por comercios o comprados por la A.P.A. para recoger dinero. Hace unos dos años ya me tocó un collar de perlas (gentileza de una conocida joyería de Fraga) que la verdad es que se lo debieron quitar de encima porque ya no lo podían vender. Ya se sabe, las modas cambian y obviamente ese collar no era de los de moda. Bueno, pues la cuestión es que este año al empezar el sorteo pidieron dos voluntarios para hacer de mano inocente y qué mejor que dos niños inocentes. Salió voluntaria Anabel (mi hija mayor) y un niño. El primer premió lo sacó el niño y cuando saca la segunda tira Anabel, cuál es mi sorpresa que va y tengo yo la tira con el número premiado. Me levanto, me dirijo hacia el escenario riendo y casi avergonzada (la cara de Anabel era de poema. Debía pensar ella “ahora pensarán que lo he hecho queriendo”). El presentador que por ser de soltero vecino de la calle donde vivimos obviamente conocía el parentesco va y le pregunta a Anabel:

- ¿Quién es esa, Anabel? (risas del público)
- Mi madre – contesta ella inocentemente
- ¿Quién es esa mujer que se acerca y va vestida de negro? (más risas y yo casi ya sin saber dónde meterme)
- Mi madre- vuelve a repetir
- ¿Quién es esa?- Pregunta de nuevo el presentador pero esta vez al público
- Su madre- responde a coro todo el público

Me entregan el regalo y de regreso a mi asiento paso entre risa y comentarios, aunque eso sí, camuflada entre tanto follaje.
Anabel sacó otros regalos pero entre ellos dos para su mejor amiga Ainoa (la otra planta que quedaba y el último regalo que quedaba que resultó ser un jamón). No nos fue mal la velada. Ya sólo hubiera faltado sacarle un regalo a otra amiga con la que estábamos allí cenando.

Ya antes de empezar el sorteo y presentando los regalos, el presentador se burlaba de las plantas diciendo que para él todas eran “ficus” y yo a mi marido le dije “si me toca el ficu, no sé dónde "lo ficu”. Pues mira ya estoy con ese problema. Dicen que son plantas muy sufridas. Esta tendrá que serlo si quiere sobrevivir en esta casa.

4 comentarios:

LaReinaDelSur dijo...

Mmmmmmmm! El ficus el pots ficar a la terrassa!
Mis padres tienen uno y está en la terraza en un rincón. Es que de plantas entiendo más bien poco... Tendría que ver más briconsejos de jardinería :o)

Ya te podría haber tocado el jamón! Con lo bueno que está!

Satrústegui dijo...

Jo també vull parlar en català!!!

Bueno, aquí me tiene otra vez tras una prolongada ausencia provocada por mis obligaciones educativas.

Que cosas lo de los sorteos. Solo he salido una vez para sacar las bolas de los premiados y con tal suerte que le tocó a mi tío una batidora. Luego, la única vez que me ha tocado a mi, la bola la sacó mi prima, hija de mi tío aquel, y me dió como premio una olla express.

Ya se sabe, cuando se trata de instrumentos de cocina y sorteos, nada mejor que la familia.

Anónimo dijo...

Los ficus, por lo general, son plantas resistentes y duraderas. Esta especie es tanto de interior como de exterior. Sobrevive con menos luz que la mayoría de plantas de su tamaño incluso tolera temperaturas frías, aunque no heladas. Llega a vivir hasta 15 años en el interior.
Es preferible situarlo en un lugar con luz y sombra parcial, necesita humedad por lo que es necesario pulverizarlo de vez en cuando. Respecto al agua, puede pasar por un riego semanal en verano y cada 15 días en invierno. Es conveniente pasarle una esponja húmeda por las hojas de vez en cuando. Si se quiere controlar el crecimiento del mismo es preferible mantenerlo siempre en la misma maceta, si se transplanta mejor hacerlo cada dos años. Es el típico tipo de planta que teniéndola en casa hace parecer a uno un experto aún a pesar de no serlo ya que crece muy deprisa.
Procura ser una experta y no la mimes demasiado, las plantas suelen morir por exceso de cuidados.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Jolín, que suerte: a mi nunca me toca nada (bueno).
Tranquila, como te dice el jubi los ficus son plantas resistentes.
Sigue su consejo que me parece que se ha transformado en una especie de "Padre Mundina", jejeje