dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

viernes, 22 de junio de 2007

Punto y ¿seguido? / y ¿final?

Esto están siendo días de despedida y cierre de etapas. Ayer entregamos el álbum a las tutoras de cuarto de Miguel Servet y quedaron profunda y visiblemente emocionadas al recibir un regalo tan personal como entrañable, pero sobre todo inesperado. Se repartieron los DVDs a los alumnos y mi hija por la tarde me trasmitía la felicitación de los profesores por un trabajo hecho con mucha ilusión. Las madres, a su vez, también se sorprendieron de la calidad del producto final pero es que yo pienso que las cosas cuestan casi lo mismo hacerlas bien que mal, y ya puestos deben hacerse lo mejor posible.

Otra etapa que quedó cerrada ayer fue la de evaluar a los alumnos y dejar listo para sentencia un curso que para algunos de los profesores del centro ha resultado nefasto. Precisamente, después de las evaluaciones de ayer, este grupo de “pringadillos”, como nos hemos llamado a nosotros mismos a lo largo del curso, nos fuimos a comer para celebrar que hemos sobrevivido a la política educativa que se lleva a cabo en este instituto y que tanto mal hace a nuestra sociedad. No obstante el nerviosismo era palpable ya que cuatro chicas del grupo deben afrontar un examen de oposición este fin de semana. ¡Suerte para ellas!

Ya por la tarde, de vuelta a Fraga, recogí a Anabel y fuimos hacia “lo Castell” a ver por segunda y última vez la exposición de pinturas de Miguel Viladrich. Nos gustó tanto la primera vez que fuimos y había tanta gente ese día que decidimos volver a verla antes de que la clausuraran. Mucha tranquilidad en el recinto y mucha tranquilidad en mi interior. Me sentía aliviada, despreocupada, satisfecha. Un día muy bien aprovechado y dedicado a dar felicidad a muchos y a mi misma.

Esta tarde cerramos otra etapa. La fiesta del A.P.A. del colegio Miguel Servet pondrá punto final a otro curso. Actuarán los alumnos del centro, se despedirán a aquellos que dejan el cole para irse a la E.S.O. y unos cuantos padres nos deleitarán con un espectáculo de escala en Hi-Fi, mientras nos tomamos unos suculentos bocadillos preparados por el A.P.A.
Una fiesta muy familiar y muy entrañable, como tantas otras que tienen lugar en nuestro colegio.

No hay comentarios: