dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

jueves, 28 de junio de 2007

Haciendo limpieza

Estos últimos días en el instituto paradójicamente están siendo los de más faena. Ya sin alumnos, la tarea es mucho más distendida; de esas con parada para avituallamiento incluida. No sé muy bien qué se espera que hagamos unas personas como yo que es seguro que no vamos a estar aquí el próximo curso y que después de este turbulento año, lo que realmente estamos esperando es poder marchar a casa y dejar atrás esta pesadilla. Mañana desperaré de este mal sueño con el sonido que produce una botella de cava al ser descorchada. Y si no la sacudo al estilo de Alonso es porque acto seguido me tocaría limpiar el suelo de mi casa, si no.... la que se iba a montar...

Pero volviendo al tema. Llevamos toda la semana de reuniones. El martes, en una reunión maratoniana, nuestra jefa de departamento nos comunicaba su dimisión en el cargo por desavenencias en la política educativa (o mejor dicho falta de política educativa) en el centro. Obviamente nadie quiere recoger tremendo testigo. Yo por mi parte me siento como en un teatro, de espectadora, contenta de saberme fuera de este tinglado.

Llevamos toda la semana limpiando. Armarios y estanterias están quedando limpios en un acto que también purifica mi espiritu. Sacar el polvo acumulado a lo largo de todo el año parece una alegoría de la limpieza que pretendo hacer yo de este año y cambiarlo por un futuro brillante y más prometedor. Ahora me acurdo de ese anuncio del pronto; aquel que cambia el polvo por brillo. Pues así me siento yo.

Hoy nos hemos reunido con los representantes de la editorial Oxford (els instituto ha elegido uno de sus libros de texto para el próximo año) y la única ventaja de esta reunión es que te enteras de los últimos avances tecnológicos porque por lo demás (beneficiarme de diccionarios o material gratis para mí como profesora o para mis hijas ) por el mero hecho de no estar fija en un mismo instituto, no me sirve de nada. Me he sentido casi avergonzada de cómo algunas de mis compañeras no han dudado en atornillar a dichos representantes con el cuento de que haber elegido su libro supone una enorme ganacia para ellos.

En definitiva, van pasando los días, estamos llegando al esperado momento del claustro del viernes 29 de junio, que promete ser divertido por cuanto se prevé que haya muchas opiniones de descontento (aunque dudo que se llegue a un acuerdo y compromiso de mejora), y poder lanzar, como los alumnos en las películas americanas, el birrete al aire en señal de estar ya licenciados y por tanto señal de haber superado tremendas dificultades.

5 comentarios:

Satrústegui dijo...

Bueno, por lo menos estar ya cerca de las vacaciones es un consuelo. Eso me ayudaba durante los exámenes. Ánimo, que los tiempos que vienen siempre son mejores.

Anónimo dijo...

En ocasiones la expresión finalizar un ciclo escolar supone también "darle vuelta a la página" lamentablemente. Ya hemos pasado por ello, me significó alejarme diez años de la enseñanza en una acción excesiva de mi parte. Razones había supongo.Deseo que estas vacaciones sirvan para sanear el corazón y el ánimo.

LaReinaDelSur dijo...

Día 29/6. 3 de la tarde. Ya está? Ya has salido del cole?
Pues.... ENHORABUENA!!!!

Ahora a disfrutar de las vacaciones, de tus niñas (guapísimas!), de tu marido, hacer cosas que te gusten y descansarrrrr!!!!

Mil besos, guapa!

Anónimo dijo...

Bueno, ¿como fue?¿libre al fin?
¡Ay! vacaciones...como te envidio.

Anónimo dijo...

¿qué harás el curso que viene? en todo caso, y lo más importante, es que descanses y pases unas buenas vacaciones :)