dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

lunes, 17 de septiembre de 2007

Nuevo comienzo

Problemas técnicos han hecho que no haya podido escribir nada desde el pasado lunes 10 de septiembre. Ahora lo hago desde el instituto aprovechando un breve espacio de tiempo antes de una clase.

Si la semana pasada fue el turno de incorporarme al instituto como profesora, este lunes lo he hecho como alumna. Finalmente me he matriculado en el ciclo formativo de Gestión del Transporte con la idea de ir abriendo puertas de cara al futuro. Sigue en pie mi decisión de dejar en un futuro próximo (el tiempo en que tarde en prepararme para desempeñar otra faena) mi etapa docente. Hoy he sentido el nerviosismo desde el otro bando, la de los alumnos recién llegados a un centro nuevo pero con el agravante de que te encuentras de repente subiendo escaleras y pululando codo con codo con una manada de adolescentes que están como tú en calidad de estudiantes. Un poco extraño aunque reconfortante eso de volver a las aulas a sentarte y limitarte a escuchar al profesor cuando has sido tú muchos años la que has estado al frente de la clase. Será duro esto de compaginar trabajo, estudios y mi labor de madre pero no queda otro remedio si lo que quiero es mejorar en el trabajo. La suerte que tengo es que mi suegra ha sido la primera en animarme a hacerlo sin importarle en absoluto el plus de carga que esto va a suponer para ella. Un esfuerzo para todos que espero tenga su recompensa en el futuro.

PD: He puesto en marcha un blog en inglés con la idea de hacer participar a mis alumnos. De momento ninguno se ha atrevido a dejar mensages. Veremos si tira adelante o se queda sólo en una ilusión imposible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué buena iniciativa la del blog en inglés:) ojalá pronto se animen tus alumnos. está bien lo de adaptar la docencia a las nuevas tecnologías.

y suerte co tus estudias. contar con la suegra es todo un lujo :)

un besote.

LaReinaDelSur dijo...

No puedo entrar en ese blog? Yo quieroooooo!!!! (Si puedo, me lo dices, vale? que me interesa)

Y muuuuuucha suerte colegiala!!! Dentro de poquito también empiezo con las clases, y tengo unas ganas!!

Un beso!

Unknown dijo...

El blog está configurado para que entre cualquier persona. Si os apetece echarle un vistazo e incluso decir la vuestra podéis hacerlo but in English, please. He de decir que el nivel es muy bajo ya que los alumnos que deben participar en él son de 1º de ESO.