dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

lunes, 3 de septiembre de 2007

De vuelta al trabajo

Somos muchos los que este lunes hemos empezado a trabajar de nuevo. La mayoría, sin embargo, se habrá incorporado a su habitual puesto de trabajo recuperando así una normalidad que sólo se habrá visto interrumpida por unos días de vacaciones. Volver a ver a los compañeros de trabajo e intercambiar historias de vacaciones maravillosas puede incluso resultar divertido.

Afortunadamente este no ha sido mi caso. De haberme tocado volver al mismo instituto que el curso pasado os puedo asegurar que ahora, en este mismo momento, estaría sumida en la más absoluta de las miserias. Por el contrario, estoy contenta con el destino que pude elegir el pasado jueves en la adjudicación pública y no sólo porque el instituto está a tan sólo 10 minutos en coche (sin duda un ahorro de tiempo y dinero teniendo en cuenta que estaré a media jornada), sino también porque es un instituto en el que ya había estado y sé positivamente que por muy malos grupos que me hayan asignado ( que sin duda lo son; no se puede esperar nada mejor siendo la última de a bordo), no voy a estar ni la mitad de mal que en el del año pasado.

A lo largo de estos días me esperan horas de largas reuniones pero la verdad es que entre esta gente me he sentido bien acogida. Supongo que para el instituto el hecho de que a él vuelva una persona que ya había estado anteriormente cumpliendo rigurosamente con su trabajo es una garantía. Por lo general los institutos suelen recelar de los sustitutos e interinos, como si por el hecho de ser temporales en el centro, fuéramos incapaces de implicarnos ni hacer nuestra faena bien. Paradójicamente en esta actitud recelosa reside su incapacidad de ver que una buena acogida, un trato decente y un mínimo de apoyo por parte de los colegas son los factores determinantes a la hora de hacerte sentir parte del engranaje.

Prueba superada en lo referente a los colegas. Otra cosa será empezar con los niños, cuya información como estudiante, por cierto, no pinta muy bien. Habrá que esperar hasta la semana que viene para juzgar con más criterio.

4 comentarios:

Principito Desencantado dijo...

Importante mundo el de la educación y no menos importante la responsabilidad que lleva consigo y más aún en estos días.

Mucha suerte.

Besos.

Anónimo dijo...

Ay hermosa...la educación...ese mundo.
Me tiene desolada

Satrústegui dijo...

Ánimo Merba, tu puedes con todo. En tu nuevo curro te irá de fábula!

Anónimo dijo...

mucha suerte para este nuevo curso. ya tienes la mitad del trabajo hecho, que es conocer el centro y a los colegas. ahora a ver qué tal son los grupos que te han tocado. ya nos contarás.