dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

miércoles, 25 de abril de 2007

El peso de la poesía

Ayer, mientras estaba haciendo una vigilancia de pasillo en el instituto, ojeando los murales que lo adornan, descubrí de causalidad (o mejor sería decir que de aburrimiento) unos poemas que habían sido colgados el día 21 de marzo con motivo del día de la poesía. Mira tú por dónde que en uno de ellos encontré la causa de mi dolor de espalda.

“Vengo a buscarte, hermano, porque traigo el poema,
que es traer el mundo a tus espaldas."
(Jorge Debravo "Nosotros los hombres")

¿Tú sabes lo que debe doler eso? Casi tanto como lo mío. Fíjate, tantos años compartiendo el espacio de mi cuerpo con el dolor y yo sin saber que era porque llevo un poema a cuestas todo el día. Eso o directamente que mi cuerpo está hecho todo un poema.

1 comentario:

Sàlvia dijo...

Muy bueno y muy sarcástico. Yo pensaba que el dolor de espalda era por las horas que me pasaba cara el ordenador y acabo de descubrir -yo también- que es el peso de la poesía.

Un saludo:), Salvia
http://bibliopoemes.blogspot.com