dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

miércoles, 25 de abril de 2007

It´s raining again

Casi había olvidado que me gusta la lluvia, sobre todo cuando estamos todos en casa recogidos al calor del hogar. Es fácil olvidar aquellas experiencias que se repiten tan pocas veces a lo largo de nuestras vidas (no es necesario recordar que últimamente la lluvia se ha hecho de rogar por estas latitudes) pero los recuerdos afloran fácilmente cuando la lluvia hace acto de presencia y se instala en tu rutina aunque sea durante unos pocos días.

Para aquellos que no estamos acostumbrados a la lluvia, esta puede resultar muy molesta, especialmente en nuestro ir y venir de cada día. Sin embargo, me gusta la lluvia en esos días en que no es obligatorio salir de casa para ir al trabajo o llevar a mis hijas al colegio. Poder quedarte en casa, escuchando el repicar de las gotas de agua en el cubierto del tragaluz, en ese ambiente acogedor que pareces redescubrir en tu casa es un placer que sólo te da los días de lluvia.

¿Y que me decís del olor a tierra mojada después de un buen chaparrón? Ese es un olor que se nos queda a todos fijado en nuestra infancia y no importa los años que pasemos en volver a experimentarlo, ahí estará siempre como referente de un tiempo pasado.

El color que adquieren las cosas después de un día de lluvia es también un placer para mis ojos. Colores más vivos y saturados; la naturaleza parece renovarse para afrontar otro largo periodo de sequía.

Los niños son los que más disfrutan con la lluvia y los que a su vez se encargan de dar colorido con sus paraguas, chubasqueros y botas de agua multicolores a estos días que tantos poetas se han puesto de acuerdo en llamar grises. Debe ser sin duda por el hecho que los días lluviosos invitan a la melancolía, al recogimiento y a todo aquello que tiene que ver con la parte introspectiva de la persona.

Será por eso que en estos días he vuelto a escuchar “fados” en el trayecto en coche al trabajo, mientras los limpiaparabrisas bailan delante de mis ojos siguiendo el ritmo de la música.


Get your own Box.net widget and share anywhere!

1 comentario:

Anónimo dijo...

y qué me dices del olor de la hierba recién cortada un día de lluvia... es genial :)