dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

viernes, 4 de junio de 2010

El abanico en la pintura

Durante una corta pero intensa estancia en Milán pude comprar un libro titulado Leggere que recogía pinturas en las que aparecían personajes leyendo, mayoritariamente mujeres (habrá que estudiar ese fenómeno), junto a famosas citas literarias que versaban sobre el acto de leer o sobre la palabra escrita. Pocos días más tarde de haber comprado el libro y ya en casa supe que circulaban por la red algunas presentaciones, más o menos extensas, de esas obras. Estas presentaciones me han inspirado para llevar a cabo una búsqueda de pinturas en las que apareciera el abanico y recogerlas en una bonita presentación. Aquí dejo, pues, pinturas de todos los tiempos y estilos para deleite de los que os guste la pintura.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy ingeniosa, Mercè. Si tienes tiempo este verano, puedes extender tus colecciones virtuales, tus pinacotecas en la red a un "abanico" de temas más amplio: mujeres y hombres con sombrero; mujeres y hombres en jardines y florestas; personas practicando distintos oficios (preferentemente desaparecidos); hombres y mujeres cerca o encima de un carruaje; cuadros en los que se vean espejos...Y luego me pasa los P.P. que yo ya les daré salida. Je, je. Un saludo
Mariano

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que, como buen coleccionista que eres, te gustaría esta que me he currado aquí. Espero que por lo menos haya sido refrescante... además de ingeniosa.
Mercè