dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

martes, 22 de mayo de 2007

Fin de Semana Salvaje

Salvo por el ligero dolor de cabeza con el que amanecí el domingo por la mañana y cuyo latigazo aumentaba conforme avanzaba el día, este fin de semana pasado ha sido intenso, apoteósico y digno de compartir, además de con hijos y compañeros, con vosotros.

Tenemos el privilegio de vivir relativamente cerca de un espacio único que conjuga armoniosamente espesos bosques y llanos sembrados; un espacio en el confluyen barrancos y pantanos que pueden ser observados desde altos balcones o miradores; un espacio surcado de caminos pedregosos que te pueden llevar a recónditos lugares donde avistar ciervos (en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde); un espacio abierto a un cielo azul por el que repentinamente descubres buitres que en persistentes vuelos circulares te acompañan a lo largo del paseo; un espacio de nombre impreciso que encierra todos estos tesoros y más: Allá Dins.



create your own slideshow




El vasto terreno que conforma Allá Dins se reparte entre los términos municipales de Fraga, Candasnos, Bujaraloz, Caspe y Mequinenza. El ayuntamiento de Fraga trabaja esas tierras de secano, sembrándolas cada año de cereal. En el corazón de Allá Dins está el que se conoce como “mas del ajuntament”, una masía donde la brigada de trabajadores pueden comer y dormir en temporada de siembra y cosecha y que fuera de esta temporada y sobre todo durante los fines de semana de todo el año los ciudadanos podemos disfrutar previa reserva (empresa difícil teniendo en cuenta que la mayoría de funcionarios, por el simple hecho de estar dentro, tiene más rápido y fácil acceso).

Hacia Allá Dins partimos, pues, todos los miembros que formamos peña Capalls con mucha ilusión (tanto por parte de los niños como de los adultos), con muchos víveres, mucha ropa y aparatejos varios que pudiesen inmortalizar la aventura.

Los paseos fueron combinados estrategicamente con las comilonas y sirvieron para algo más que para hacer bajar los estragos cometidos a pie de mesa. Vimos buitres, rastro de los escarceos que llevan a cabo los jabalíes en los barrizales del camino, pisadas de ciervos, barrancos impresionantes desde donde se podía ver el pueblo de Caspe y su “mar de Aragón (en realidad el río Ebro retenido en su curso en la presa de Mequinenza) y grandes y monótonas extensiones de sembrado salpicadas por solitarios pinos.

A la caída de la tarde del sábado, salimos en caravana a bordear un cercano barranco donde los ciervos acuden a pastar. Tuvimos la suerte de ver a dos pequeños grupos, a lo lejos para más tarde adentrarse en el lindante bosque en busca de protección. Un placer y una emoción indescriptibles.

La noche fue dura u corta. Dormimos poco ya que la tertulia nos tuvo en pie hasta altas horas de la madrugada y el madrugón fue considerable (de ahí mi dolor de cabeza machacón con el que fue transcurriendo el domingo).

Una vez en casa, mucho trabajo aún por hacer: lavar la ropa de cama y demás ropa, duchas reparadoras para todos y a dormir pronto las criaturas que al día siguiente había cole. ¡ Cuánto cansancio y sueño!, pero ¡qué divertido y qué bien lo hemos pasado!

Si alguien desea ver más fotos (incluida la de los ciervos) que se pase por aquí y por allá.

6 comentarios:

LaReinaDelSur dijo...

Has aprovechado bien el fin de semana, eh?
Las fotos chulísimas! Qué envidia!!! El verano pasado fuimos de acampada al Besiberri (cerquita de viella), y disfruté como una enana!!!
El subir hasta dónde acampamos (creí que no sería capaz), ver vacas pastando a escasos metros, la tranquilidad de estar en medio de la nada, las vistas...
Ahora me ha entrado el mono y tendré que volver a subir!
Besotes!

Anónimo dijo...

Preciosas imágenes, y un fin de semana muy bien aprovechado.
Conozco un poco todo el espacio del que nos hablas ya que en otro tiempo me tocó visitar estaciones de radio y centrales telefónicas de todos esos sitios.
Por mi artículo no tengas problemas, siempre que estés pendiente de lo que tú, ya me dices que estás haciendo.
Un saludo

mixtu dijo...

que bueno fin de semana...
excelentes fotros...

abrazo europeu

laMima dijo...

Pues me acabas de descubrir un sitio nuevo, si señora.
Tú tampoco te lo montas mal ¿eh?,...estupendas fotos.

Satrústegui dijo...

Vaya lugar de envidia! Eso si que es un destino divino a tener en cuenta.

Gracias por compartir las fotos.

Clarice Baricco dijo...

Qué lindo que fuiste! Dan ganas de estar ahí.
Gracias por compartirlo.
Veré más del lugar.

Abrazos y espero que te sientas mejor de tu dolorcito.