dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

martes, 29 de mayo de 2007

Imágenes del Mercadillo Solidario

Un resumen fotográfico de lo que fue la fiesta del Mercadillo Solidario del CEIP Miguel Servet. Fantástica e inmejorable la idea de pasarlo al sábado tarde-noche. Realmente tuvo el toque ese de fiesta de barrio, con su banda municipal y su grupo de timbales, además de los chiringuitos de dardos, bolos, anillas… para distraer a los chavales.

El té con menta y un toque de Agua del Carmen (esa que te daban a beber cuando de pequeño te dabas un buen susto) hecho por el padre de Sabrina y servido al más puro estilo marroquí, trenzas exóticas y de vistosos colores realizadas por las mamás de los alumnos de origen africano y que hicieron las delicias de las siempre coquetas niñas, la abundante repostería que todos degustamos y llevamos a casa.

Concurso de tiro de peonza (por aquí le llamamos “trompichó”) y en el que los padres eran los encargados de enseñar a sus hijos cómo lanzarla aunque la verdad es que tanto unos como otros (unos porque ya lo han olvidado y otros porque nunca han jugado a ello) dejaban bastante que desear. Al menos queda la ilusión, que es lo que cuenta. También hubo concurso de salto de goma.¡Qué pena!, las niñas de ahora apenas saben saltar a la goma y las mamás ya hemos perdido el ritmo y agilidad necesarios para salir dignamente de este brete.

Taller de chapas para los peques (y no tan peques) en el que las chapas más solicitadas fueron las realizadas con motivo del X aniversario del evento.

Cena de alforja amenizada con Karaoke para los valientes que decidieron quedarse ya que la tarde fue fresquita y la noche imagino que debió ser de aúpa puesto que en Miguel Servet, por estar en la cima de una pequeña montaña, el aire siempre se deja notar más. En definitiva, un éxito que de buen seguro se repetirá en siguientes ediciones de este Mercadillo Peculiar nuestro.



create your own slideshow

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Peonza (nunca se me ha dado bien), salto de goma ¿será la comba? eso se me daba muy bien, aún ahora dejo la cuerda en el suelo y paso por encima de ella por lo menos una docena de veces.
Taller de chapas (¿era una chapa de una bebida, en la que se ponía dentro tu ciclista preferido y se tapaba con un cristal a base de irlo machacando poquito a poco por los extremos hasta que cupiera en la chapa?).
En eso era especialista y ¡como corrían mis chapas! empujándolas con la fuerza de un dedo.
¡¡Éxito!! ¡A repetir! y que en la próxima no falten las canicas.
Saludos

Clarice Baricco dijo...

Qué bien la pasaron eh? me gustó y ver tantas fotos me contagiaron de la alegría.

Abrazos

Tesa Medina dijo...

Gracias por visitarme, Merba. Dejaste tu huella en mis moreras y siguiéndola he llegado a tu pecera de pensamientos diluidos. Con mi corazón de niña he disfrutado mucho de la alegría de tu fiesta. Desde la peonza a los libros solidarios.

Dices en tu comentario que es raro ver un adulto con la capacidad de mantener la fantasía que te hace ver magia en cualquier cosa que tienes a mano. Cuando tengas un rato tonto, no te pierdas un cuento que hice con cacharros de cocina, fotos y texto, donde el protagonista es un sacacorchos, está en el archivo de mayo.

Pienso que si todos mimáramos más a ese niño que fuimos el mundo sería mucho mejor.
Besos.