dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

sábado, 26 de mayo de 2007

Mercadillo Solidario

Esta tarde de sábado arranca el X Mercadillo Solidario del CEIP Miguel Servet de Fraga. Este galardonado proyecto que nos hermana con la Fundación La Verde Sonrisa de Managua (Nicaragua) llega a su décimo año de vida con un formato renovado. Este año, en lugar de ser el domingo por la mañana del domingo, tendrá lugar el sábado por la tarde-noche. Tenderetes en los que se venderán las manualidades hechas por el alumnado del centro, repostería variada hecha por las madres y ¿padres? de los alumnos, puestos de comercio justo en los que se podrán adquirir productos de esa zona, libros infantiles editados por Oxfam, y demás iniciativas que tienen como objetivo recaudar fondos para ser enviados a la mencionada fundación para la mejora de los recursos en la educación de los niños Nicaragüenses.

Es este un proyecto consolidado en el que los niños participan con una ilusión sólo propia de ellos y que inevitablemente contagian a los adultos convirtiendo esta fiesta en un evento fresco, dinámico pero por encima de todo solidario. Esta tarde, pues, disfrutaremos un año más junto a nuestros hijos, colaboraremos comprando plantas y “artesanía” variada y, con nuestra asistencia, apoyaremos esta iniciativa para que dure muchos…, muchos… años.

3 comentarios:

Satrústegui dijo...

Pues tiene buena pinta. Es una pena que no pueda pasarme (básicamente porque Fraga me pilla un poquito lejos).

Clarice Baricco dijo...

Me gustaría asistir, me encanta la artesanía.
Gracias por la información.

Abrazos

LaReinaDelSur dijo...

Muy bonita la iniciativa! Como tu dices que dure mucho tiempo.
Besotes